El Banco de México (Banxico) presentó el diseño del nuevo billete de mil pesos

El Banco de México (Banxico) presentó el diseño del nuevo billete de mil pesos

El Banco de México (Banxico) presentó el diseño del nuevo billete de mil pesos. Este jueves el Banco de México (Banxico) presentó el diseño del nuevo billete de mil pesos perteneciente a la nueva familia de billetes G.

Este billete acompaña a los nuevos diseños de 500, 200 y 100 pesos, al contar con un novedoso sustrato de algodón. En el anverso del billete se muestra el retrato de tres personajes clave impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia, Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero.

En el fondo se muestra la imagen de una locomotora, debido a que representa un símbolo clave del periodo de la revolución mexicana. En el reverso del nuevo billete se muestra la imagen de la antigua ciudad maya de Calkmul, los árboles de la ceiba y el zapote, representado por el ecosistema de las selvas húmedas y el jaguar.

Este nuevo billete también constituye una etapa clave para la creación de un banco único, esto a pesar de la inestabilidad para que dicho objetivo se lograra. Este billete cuenta con distintos elementos de seguridad, tal como una denominación multicolor, hilo dinámico, marca de agua, folio de tamaño creciente, relieve sensible al tacto, entre otros.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, explicó que el objetivo es proveer a la economía de la moneda nacional y mantener su poder adquisitivo, mediante la estabilidad de la inflación.

Agregó que la nueva familia de billetes busca crear un medio de pago de la más alta calidad, esto para favorecer las transacciones de las familias mexicana, incluidas a personas con problemas de ceguera. Banxico pondrá este nuevo billete en circulación a partir de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *